Agua

La página sobre agua del wiki imagina-canarias necesita trabajo. Ya sabes.

¡Gracias!

1 comentario:

mmp dijo...

Hola!
Espero que todo bien...he visto esta nocticia y me he acordado de tí.

Alertan al Gobierno canario sobre las consecuencias de la crisis energética en las Islas

(Islas Canarias)
La Asociación «Canarias ante la crisis energética» registró ayer en la sede de Presidencia del Gobierno regional y ante la Consejería de Economía y Hacienda un documento en el que alertan de las consecuencias que produciría en las Islas, sobre todo al turismo, una crisis del petróleo y con el que piden que actúe ante este tema.

Así lo aseguraron ayer Francisco Pulido y Juan Jesús Bermúdez, quienes afirmaron que se trata de una crisis que afecta a todo el planeta y que hará que «en los próximos meses los precios del crudo sigan subiendo» con las consecuencias en el aumento del precio de los productos básicos.

De hecho, Bermúdez apuntó que en los últimos tres años el valor del petróleo ha aumentado un 168 por ciento y eso está afectando a la economía mundial y más a lugares como Canarias que dependen del turismo.

Afirmó que esta situación se la han hecho saber a los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Partido Socialista ya que con el resto no han mantenido ninguna reunión aún, y que ahora quieren transmitírsela al Gobierno autonómico.

Tanto Pulido como Bermúdez coincidieron en que no se trata de un «hecho grave» que vaya a afectar solo al Archipiélago sino que ya es comparable con la crisis de 1973. Por eso, quieren plantear este tema al Gobierno canario, ya que en esta comunidad «han aumentado los precios en productos básicos» y cuenta con uno de los Índices de Precios al Consumo (IPC) de los más altos.

Besos!