3 versiones para elegir y discutir

He ido elaborando 3 versiones de la "hoja parroquial" de Imagina Canarias (me las puedes pedir escribiéndome a imagina.canarias arroba gmail.com):
  1. Un díptico que habría que imprimir por las dos caras y doblar como un libreto. Con lenguetas recortables para invitar a otras personas a formar un equipo local. Pero una lata para imprimirlo y, sobre todo, para leerlo.
  2. Una hoja con dibujos: aparece el logo de I-C y un recuadro que enseña a modificar el wiki. Va directo a que la gente edite el wiki, que no es lo más importante.
  3. Una hoja sin dibujos. Esencialmente, tiene este texto. Podría intentar ponerle el logo de I-C si veo cómo puede caber; posiblemente haciéndolo bastante pequeño. Tiene la ventaja de que las ideas están claras: I-C quiere ser un recurso para los equipos locales.
Naturalmente, faltan cosas importantes:

Estoy haciendo un paquete de información básica. Me gustaría que ocupase una página, o dos como máximo. Se trata de poner la situación de partida en cuanto a sostenibilidad:
  • cuánta comida producimos y compramos, y cuáles son nuestras reservas;
  • cuánto terreno se cultiva por persona y cuánto más hay disponible y por qué no se cultiva de momento;
  • cuánta agua consumimos y para qué y cuánta energía fósil se usa para desalinizarla y moverla de un lado para otro;
  • y, finalmente, cuánta energía fósil usamos para los distintas tareas básicas y cuáles son nuestras reservas.
Está el asunto de "cómo crecer". Estoy haciendo una lista de las personas en mis "redes", y me gustaría tener su opinión sobre la iniciativa, y en qué creen que podría beneficiarles en sus propias iniciativas. Si esto no le sirve a nadie, es posible que no llegue a ningún lado. O, más probable, hay que cambiar el diseño a medida que se avanza.

En cuanto a "cómo funcionar", tampoco está del todo claro. Si hay, por ejemplo, 5 equipos locales, ¿qué pasa luego? En mi visión, esos equipos se conectan (al menos una persona de cada equipo) a la lista de correo, o se crea una lista de correo para todos los equipos, o una lista de correo para cada uno. ¿Y luego qué? Supongo que primero querrán saber qué hay, qué hacen los demás. También querrán participar en la aventura de "rediseñar Canarias". Imaginemos que uno de los equipos dice que quiere rediseñar lo de los resíduos en su municipio. Hablamos de trabajar en espiral y reunir información y contactar con gente ... nos ayudamos unos a otros en estas tareas. ¿Puede funcionar? ¿Hay otra manera de saberlo que no sea intentándolo?

Sigo abierto a comentarios, porque sigo sin saber.

Sigo. Sin saber. ;-)

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