Cocina solar inflable



Cocina solar inflable. Japón.

Es fantástico como parte de un "kit" plegable, para emergencias. Eso sí: no sé cómo se consigue que esté a tensión. Ni aquí hay mucha información sobre eso. Así que no sé si puede hacerse del tipo "hágaselo usted mismo".

No se me había ocurrido. Y eso que hay colectores solares inflables, que son como globos aerostáticos, con la mitad del globo transparente y una placa fotovoltaica en el centro. El propio cable que ata el globo sirve para bajar la electricidad a casa. Aunque haya nubes o neblina. Ah, sí: aquí está:



Bueno. El caso es que lo encontré mientras probaba a subir la imagen de mi "cocina solar simple" a http://www.appropedia.org. Pero de esas aventuras de "documentar los avances pequeños" les cuento otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes todos los vídeos, me parecen aún bastante grandes desplegados, ¿cuanto es el tiempo de cocción?

Hay un montón de cosas que no se pueden cambiar ya, si no que hay que ir poco a poco, ir pasando por fases, hasta luego llegar a la solución.

El otro día pude ver un video de Amy Smith en las Ted Talks, cuenta como intenta salvar a la vida a 2 millones de niños que mueren simplemente por "cocinar". Aprovechar los desechos de otros productos para crear combustible relativamente barato y "sano" para el tercer mundo.

http://www.ted.com/index.php/talks/amy_smith_shares_simple_lifesaving_design.html

Entiendo las muchas ventajas que tienen sistemas solares frente a la combustión, aunque todavía no tengo claro si produce la misma eficiencia.

Sigue con el blog!! A mi me está constantemente cambiando los "esquemas" :-)

FluSCIM dijo...

En muchas partes del mundo es mejor "quemar mejor la biomasa". Como dice Amy Smith.

Las cocinas parabólicas me las planteo más como sistema de emergencia aquí, porque no hay biomasa para tanta gente.

Aunque igual hacen falta ambas. Por ejemplo, habría que ver si en Canarias interesa ver hornillos con algas secas.

No es fácil diseñar al mismo tiempo para varios escenarios.

Por eso creo que lo mejor es crear un ámbito de diseño.

Ese foro que no tengo ánimo para lanzar.