La plaza del Cristo acogió ayer un curioso mercado con carpa incluida, cuyos vendedores eran [...] escolares de diferentes centros de la Isla que vendieron los productos artesanales o culinarios elaborados por ellos mismos y los cultivos cosechados en los huertos escolares.Números: En Canarias hay, cifra de memoria, unas 450.000 personas implicadas en Educación (como estudiantes o como profesores etc).
Posibilidad: Si uno de cada 10 supiese cultivar 5 cosas, sería un ejército de 45.000 personas. Como no serían las mismas 5 cosas (aunque habría cosas en común entre muchos), probablemente entre todos sabrían cultivar más de 20 cosas.
Primer paso: Enterarnos de cómo anda lo de los huertos escolares en Educación, y ver si hay algo que hacer en ese frente. Y ver si hay forma de contactar con Pedro Molina, presidente de la Federación Canaria de Desarrollo Local (mencionado en el artículo), o más bien de ver qué andan haciendo. Si alguien busca y comenta, mejor. ;-)
Anécdota: Ayer tuve una conversación sobre los avances de la agricultura ecológica. Cada vez estoy más convencido de que es lo que va a predominar dentro de poco tiempo. El que aprenda desde ya, saldrá ganando. Otro día espero poder dar más detalles.
Una cosa que me intriga es si el proceso de cambio puede acelerarse. Podemos necesitar esa velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario