Infraestructura Distribuida: mapa mental versión 0.1

Este es un primer borrador de mi idea de lo que es la "Infraestructura Distribuida". La rama "Quién" revela mi propio aprendizaje, y otras personas pondrían otras cosas, y a mí me parecería bien.

Lo pongo en parte como respuesta al comentario de Jesús T (de Gulic) a mi entrada previa en esta bitácora (la de la "tecnología apropiada de código abierto" en Canarias), que me hizo pensar que no estoy tan interesado en lo de "apropiada" como en lo de "distribuida".

Enlazada con el resto del mundo, sí, pero distribuida para que cada palo aguante su vela y pueda ayudar a otros palos. Es un asunto clave para mí.

Falta tal vez poner ejemplos. Si la infraestructura es lo que ponemos entre el planeta y nosotros para retrasar la muerte por sed, por ejemplo, entonces el nivel global es toda la red de abastecimiento de agua (que a veces cruza las fronteras entre paises, y desde luego el combustible para las potabilizadoras lo hace), y el nivel local es la cantimplora del excursionista. Tal vez se trata de vivir como excursionistas de alto nivel.

En el fichero gráfico no están los enlaces, así que los pongo aquí, conste que sin ningún orden especial:
Bueno, aquí tienes el fichero gráfico (en el dominio público). ¡Disfruta, comenta, comparte, y gracias!

No hay comentarios: