¿RepRap en Canarias?

Aquí venden las piezas para montar una máquina reprap. Hay dos versiones con el kit completo. Completo, según dicen, aunque también dice "no incluye electronics" (?).

La diferencia entre ambas versiones (la oro y la plata) es de bastantes libras esterlinas, y las diferencias parecen en términos de seguridad física si hay niños en la casa. Tras un primer vistazo, creo que yo me compraría la "silver", que aún así cuesta 345 libras esterlinas, 438 euros. No menciona el costo del transporte, pero supongo que al hacer el pedido se entera uno de esos detalles, a tiempo de echarse atrás.

Hay quien se gastaría esa cantidad en un ordenador. Aparte de que, entiendo, es obligado tener un ordenador, no sé si con Linux, para darle instrucciones a la maquinita, y hay que tener localizado un proveedor de plástico para fabricar las piezas, y habrá que tener alguna herramienta más para pulir, cortar, atornillar o lo que haga falta.

Un departamento universitario de mecánica o de robótica o de diseño o de informática podría tener interés. ¿Conoces a alguien que conozca a alguien que conozca a alguien? ¡Pásalo!

Y luego vamos armando una red canaria de tecnología apropiada, distribuída y autoreplicante, con congresos y fiestas de instalación, pizzas y refrescos. Para hacer ciencia y tecnología serias, claro.

Desde que se pide hasta que llega, hablan de 1-4 semanas. :-)

Si alguien tiene más detalles o la va a comprar o está pensando en comprarla, hablen y háblense en los comentarios.

2 comentarios:

Luiso dijo...

Qué soledad ser el primero en comentar ;)
Yo tengo la intención de montarme una reprap, de casualidad llegué a esta página buscando otros lugares donde comprar las piezas más cercanos a Canarias.
La parte electrónica se puede comprar por kits en otra web que colabora con el proyecto, no es problema.
Si alguien se apunta y corremos con los gastos a medias, que me avise!
luiso20@gmail.com

Luiso dijo...

Lamento no haber dado señales de vida, otros asuntos más urgentes me reclamaban... No dejo el proyecto de lado, ni mucho menos, y por supuesto sigo contando con colaborar con Imagina Canarias para llevarlo a cabo, sólo necesito un poco más de tiempo y que mi economía se estabilice para sacarlo adelante. Ya te avisaré el mes entrante, un saludo!