RepRap en Canarias (nuevo intento)

He recibido un mensaje electrónico (a mi cuenta de imagina.canarias en gmail, que leo poco pero leo) comentando que, de nuevo, hay algunas personas interesadas en comprar una primera impresora tridimensional http://www.reprap.org con la cual luego hacer copias locales en Canarias.

Si dejan mensajes aquí, también vale. Gracias.

¿Ven lo que dije hace un par de días? Estas cosas van a avanzar aunque no hagamos mucho esfuerzo personalmente. Es cuestión de tiempo.

No sé qué más hacer, pero ésto está claro: participar en este movimiento en la medida de mis posibilidades, y decirlo aquí para ver si a alguien le parece bien participar. Si les parece bien, podemos además crear un grupo de correo o algo así. (El foro está lleno de spam porque hace meses que no puedo "cuidarlo". Lo siento pero es que he estado liado.)

A partir de ahí, ni idea de qué pasará. Me gustaría pensar que habrá primero una máquina reprap y luego otras, y que se hablará del asunto en los periódicos, y que en algún momento habrá una máquina en un taller en el que se hagan más cosas ...

Pero, y esto es importante, nada de ésto tiene por qué pasar así, ni ahora. Depende de tí. :-)

4 comentarios:

Enrique Z. dijo...

Hay muchísimas posibilidades en torno a la idea de "Open Fab". No sólo reprap. Una simple cortadora laser ya da bastante juego. O un montaje a lo FabLab (http://fab.cba.mit.edu/) como el que tienen en Barcelona (http://www.fablabbcn.org/machines/).
Se podría hablar de colaboración con la OSL de la ULL por la coincidencia de ideales...

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que me interesa mucho este proyecto. He estado mirando todo lo que hay sobre los Fab Lab y lo cierto es que tiene muchas posibilidades.

Siguiendo lo comentado por Enrique Z. he pasado un mensaje el grupo de Robótica de la ULL por aquello de que una máquina como esa debería de interesarles para prácticas. También voy a probar con la escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, sobre todo pensando en un Fab Lab completo. Veamos que dicen.

FluSCIM dijo...

Aplatanado y Enrique, gracias por los comentarios.

Estoy agregando la docenita o así de direcciones de correo para mover grupo de correo, foro o lo que proceda. La idea es tener una máquina reprap porque podemos jugar y replicarla.

Un sitio natural para instalar la primera es allí donde se le dé más uso y tenga un acceso razonable para otros.

Si además es ahí donde se van a instalar más cosas, mucho mejor.

Una de las cosas que puede estar bien es que haya "revoloteadores" que sacan video y documentan cómo funciona la máquina, que ya sabemos que "viral = eficaz + multiplicado". ;-)

FluSCIM dijo...

Ah, y Aplatanado, gracias por crear el contacto con el grupo de robótica de ULL y los de ITI. ¡A ver qué sale de ahí!