Ceros Energéticos

Me pregunto qué estarán pensando y diciendo los del pico del petróleo, los picopetroleros, los de CrisisEnergetica.Org y los de CanariasAnteLaCrisisEnergetica.org (CALCE por sus siglas).

En La Palma, según Diario de Avisos, hubo ayer un cero energético que duró varias horas. El segundo en cinco meses.

Ha habido otros ceros energéticos. Tres, creo, en Tenerife.

Hasta aquí, los hechos.

Empecemos a especular acerca de las razones.

¿Es que técnicamente no hay capacidad humana, y que los responsables no saben hacer las cosas bien, o las saben y se callan, o las dicen y no les escuchan, o las dicen y les escuchan pero luego no hay dinero para hacer las compras y reparaciones necesarias? ¿Es que somos demasiados usuarios, o usamos las cosas de mala manera por algún motivo que no consigo imaginarme? ¿Es por alguna otra razón que no acierto a entender porque, realmente, no sé del tema?

Digo todo esto, queda claro, sin tener ni idea.

Pero como usuario me interesa.

Me interesa porque soy un usuario. Una víctima. Una hoja de árbol en el viento. Un corcho en las cataratas del Niágara.

Y me interesa porque es necesario pensar en las soluciones.

Si es ineficacia del sistema, la solución sería hacer que el sistema fuese más eficaz.

Si no podemos hacer que el sistema sea más eficaz, o si aún pudiendo la conclusión final es que "estas cosas pasan", entonces habrá que usar la doctrina del "camping gas", y prepararse a nivel individual para que pasen estas cosas.

Si no sabemos por qué pasa, estamos un poco perdidos.

¿Quién sabe de este asunto?

No hay comentarios: