Crear las noticias que quieres ver cada día

Hoy es un día raro para mí. Es un aniversario de "cosas". Hace exactamente 5 años envié una noticia a un sitio profesional, pidiendo que los profesionales añadieran información a la wikipedia para un asunto concreto. Aquello tuvo un poco de eco, y estuvo bien.

No es que quiera ser misterioso, porque no tiene nada de misterioso. Es sólo que no me gusta hablar del trabajo en mi bitácora personal. ;-)

Entonces, ¿qué quiero comentar hoy?

Este fin de semana ha sido largo: 3 hermosos días uno detrás de otro.

Ha habido gente celebrando que se acaba la civilización [#unciv]; gente preocupándose por el charquerío motivado por la adicción al petróleo, permitido por gobiernos que no tienen tan fácil oponerse a los intereses económicos cortoplacistas y egoístas, y realizado en la práctica por chapuceros que recortan gastos y al cuerno con la seguridad [#oilspill]; gente preocupada por la economía [¿es España la siguiente Grecia?]; y sobre todo gente viviendo en las distancias cortas, el día a día [como debiera ser siempre, #ovejasconprismáticos].

Hacer, hacer, lo que se dice hacer ... hemos armado una bitácora para "la cultura fabricante" en Canarias, y vamos a pedir un puñado de arduinos, que puede que estén en nuestras zarpas en pocas semanas, mientras los estudiantes van acabando sus exámenes.

Personalmente tengo dificultades para centrarme. Charlando con Chris el de appropedia, lo que él me cuenta es que elige un foco cada día. Eso me recuerda a lo de tener una lista de cosas y seleccionar la que puedes hacer en función de dónde estás y, de manera importante, cuánta energía tienes en ese momento [#gtd].

Una de las cosas que me comentó Chris es que él procura no ver las noticias.

Y, claro, el siguiente paso lógico es agarrar la frase de Gandi: "sé el cambio que quieres ver en el mundo", y cambiarla un poco: "crea las noticias que quieres ver en el mundo".

Puedes imaginarte un periódico especial. Uno en el que, mires en la esquina, página o reverso que sea, te encuentras con noticias buenas: gente que construye cosas, que examina soluciones, que celebra resultados. Son, y voy a ponerlo en letra bien grande, casi todo cosas pequeñas. Hacer un pedido de arduinos, revisar las cuentas para ver por dónde ahorrar un poco, apuntarte a un curso en el que aprender cosas prácticas ...

Así que la pregunta para hoy es: ¿qué noticia quieres ver en el mundo?

No hay comentarios: