Hacedores y Fabricantes

Los de reprap están avanzando, y hay modelos comerciales interesantes.

A ver qué hacemos en Canarias, pero desde luego hay motivos para pensar que el péndulo de la historia avanza en la dirección de la fabricación distribuida. (Invierte en turismo si quieres, claro.)

Y en África.

Mientras, los chicos de la Granja de Tecnología Abierta siguen con lo suyo. Han recibido parte de los donativos (o inversión, depende de cómo lo mires) que solicitaron para esta fase. Pero no todo, así que no van tan rápido como quisieran.

Aún así el ritmo de su avance es más que notable.

Mira esta imagen (o incluso pincha en ella) y luego te cuento.



El objetivo de fabricar su propio taller para alojar a otros desarrolladores y acelerar el avance de su proyecto está ahora más cerca, porque tienen ya un prototipo 2 de "tractor con extractor de tierra para hacer los ladrillos":

Open Source Soil Pulverizer Prototype II from Marcin Jakubowski on Vimeo.

Están pensando en la segunda versión de cómo hacer las vigas del techo.

Este invierno, Marcin va a hacer una "turné" por los Estados (de momento) Unidos, para hablar con los expertos en motores de vapor. Que, realmente, son "motores de combustión externa", que podrían quemar todo tipo de combustible, y que habrá que ver.

Mi percepción de todo este asunto es que, incluso si consiguen hacer sólo una fracción de lo que quieren, lo que están haciendo es sencillamente formidable. ¡Lo que es ponerse!

No hay comentarios: