Fab Labs en Tenerife

Ya lo decía yo. En septiembre de 2009.

Lo digo, más que nada, para que cuando hablo de situaciones futuras, buenas o malas, se vea que mi porcentaje de aciertos es ... mayor que cero. :-)

El caso es que el próximo miércoles 14 de marzo de 2012 (2'5 años después) hay en Tenerife una presentación sobre Fab Labs.

La noticia, naturalmente, nos llega gracias a Canarnova y a nuestro grupo de correo - al que estás invitado/a/u a inscribirte.

La reunión es en este sitio (cerquita del Parque Bulevar). Miércoles. A las 8 pm.

Bueno, vamos con la noticia:


Cita con emprendedores: Conferencia: “FAB LAB TENERIFE" en Coworking Nomad.

Conferencia: “FAB LAB TENERIFE: Fabricación Personal, Prototipos y Tecnologías compartidas” con Elena García en Coworking Nomad.

“Casi todo puede hacerse usando equipamiento y tecnologías compartidas”

El concepto FAB LAB es parte del Centro para Bits y Átomos (CBA) del MIT (Massachusetts Institute of Technology), dirigido por Neil Gershenfeld a partir de su famoso programa académico: “How to Make (almost) Anything”. Un Fab Lab es un taller de pequeña escala equipado con máquinas digitales y herramientas informáticas que cubren diferentes escalas y diversos materiales, donde se promueve la democratización de las tecnologías de fabricación personal de manera colectiva; las cuales hasta hace poco, sólo estaban disponibles para la producción industrial masiva.

Los Fab Lab ofrecen servicios profesionales y programas educativos relacionados con la fabricación digital bajo la idea ”desde el personal computer (PC) al personal fabrication (PF)”. El Fab Lab impulsa además, conjuntamente con el Centro de Bits y Átomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una red mundial de laboratorios en los cuáles se podría hacer “casi” todo, usando equipamiento y tecnologías compartidas. Actualmente existen en más de 80 Fab Lab en todos el mundo, distribuidos en más de 22 paises.

  • ¿Quén? Elena García.
  • ¿Cuándo? el próximo miércoles 14 de marzo, a las 20.00 horas.
  • ¿Dónde? en Coworking Nomad, Calle Santiago 5, 3ºizda. S/C de Tenerife.