Ciencia ficción ágil en Canarias

Como antecedente, nanowrimo: escribir y publicar una novela de al menos 50 mil palabras en un mes. Creo que en noviembre, pero nosotros cuando queramos. [Añadido: tienen "ramas locales".]

Hashtag en Twitter: #futcannov. Futuro, Canarias, novela.
Doy veinte euracos de premio a la que me guste más. Durante conversación con algunos otros de los escritores, o algo así.

Tiempo: desde ya hasta final de octubre.
Longitud: al menos 10 mil palabras.
Reglas: ya publicado el día 1 de noviembre.

Tema: de alguna manera, llegas o contactas con "Canarias dentro de 50 años", y hay una aventura o misterio que se resuelve durante esa visita. De trasfondo, Canarias es un lugar magnífico en términos de sosteniblabundancia.

Saludos,

@ImaCan

4 comentarios:

Ariel dijo...

Hola Lucas, ¿qué tal?

Soy lector habitual de tu blog "Imagina Canarias", y aunque me interesan mucho las temáticas que expones (permacultura, futuro, Canarias, etc) hasta ahora no me había animado a dejar un comentario.

Me parece una estupenda idea la creación de una ficción sobre el futuro de Canarias, creo que podría dar acercar al público nociones sobre la sostenibilidad. Ahora bien, sólo le veo una pega a la convocatoria: veinte euros me parece un premio insuficiente para animar a que la gente escriba una historia. A falta de un premio más sustancial, me parecería más interesante una colaboración abierta (sin premio) basada en la creación de una ficción colectiva, haciendo uso de las capacidades de la red para escribir documentos a varias manos (google docs, o hackpad en su versión open source).

Si te parece podemos empezar sobre una nueva historia, en modo abierto. Respóndeme por un comentario y ya te enviaré un mail para organizarlo. ¡Felicidades por el blog y saludos !

FluSCIM dijo...

El premio de 20 euros no es el incentivo, evidentemente. Es un estímulo simbólico. Tiene la enorme ventaja de que es realista.

Por tu comentario y por otros, la verdad es que estoy tentado a hacerlo. La idea inicial es hacerlo por mi cuenta.

¿Crees que hay quien quiera hacerlo en plan cooperativo? Si no hay gente, no tiene sentido. Y no sé, porque no lo he hecho nunca, si hacer algo entre varios lo haría más fácil o más difícil, pero se puede intentar.

Lo que estaba pensando era organizar una reunión por gtalk, con gente de canarnova (no es que se hayan ofrecido, pero alguna vez he hablado con ellos de cosas), para ver qué ideas podrían dar forma al transfondo. Con esos elementos, largarle un argumento encima.

No tengo ideas muy prefijadas, la verdad.

FluSCIM dijo...

El relato: http://papirofilia.wordpress.com/2013/11/01/canarias-2063/
Escrito en: http://piratepad.net/sti3WwhQNv
A partir de una invitación: http://imagina-canarias.blogspot.com.es/2013/09/ciencia-ficcion-agil-en-canarias.html
Lo siguiente: :-?

Saludos, y buen fin de semana.

Lucas @ImaCan

FluSCIM dijo...

Un enorme BRAVO a Ariel.

El primero ... ¿pero no el último?

/* continuar ha */