Una papa caliente


Vídeo con subtítulos / Subtitled video

Proyecto "Una Papa Caliente" en el espacio Andén Sin Límite

Ya he empezado: hace casi una semana, planté 3 papas de semilla (como la que se ve en el vídeo) en una maceta de aproximadamente 35 cm x 35 cm x 35 cm. Le eché (con miedo) 2 vasos grandes de agua. No sé qué estará pasando ahí dentro.

Además, usando trello.com con la gente de wiki.gulic.org, estamos ensayando lo de hacer un proyecto compartido. Funciona como un tablón con post-its en varias columnas. En la columna de "Por hacer" están las ideas de qué queremos conseguir. Si quieres, agarras un post-it y lo pasas a la columna de "Haciéndolo". Cuando esté terminado, lo pasas a la columna "Terminado". Si ves a gente proponiendo, haciendo o terminando, puedes - respectivamente - preguntar/comentar, ayudar o revisar.

Entre las cosas por hacer está lo de la cocina solar. Puede que usemos la cocina solar simple que me inventé hace años.

También está lo de usar algún sistema de comunicación para retransmitir el evento, que si lo logramos, será el 21 de junio de 2014 (sábado y solsticio de verano).

Como el propio hecho de cocinar la papa llevará tiempo, a lo mejor surgen conversaciones en torno al "fuego". Desde la incertidumbre de quien cultiva hasta las posibilidades de la energía, pasando por lo que cada uno puede hacer - por su cuenta o con otros, pero contribuyendo en lo que se pueda, o más.

¿Te vienes, o qué?

Notas:
  • Quién sabe si habrá quien lo haga en otros sitios, #UnaPapaCaliente, #OneHotPotato.
  • Hay quien ha visto en la expresión "una papa caliente" una alusión a "pasarnos las responsabilidades de unos a otros". Por mi parte, "que se manden una papa".

No hay comentarios: