La reproduzco aquí:
A los comercios, tiendas o zonas comerciales les interesa que la gente sepa cómo llegar a ellos y cómo volver a casa. Así que podrían construir una serie de mapas personalizados, por ejemplo para cada código postal, o para cada grupo de calles, y regalarlos a los usuarios de la tienda. El mapa personalizado podría incluso imprimirse si el usuario nos dice en qué calle vive y con cuánta frecuencia viene a la tienda.Parece claro que ahora sería, como digo, con Google Maps. Y que puede probarse no sólo con la guagua sino con el tranvía. Haciendo un mapa genérico con la línea de tranvía y tu comercio, y luego creando una versión distinta para cada grupo de calles, mostrando la parada de salida (y de llegada a la vuelta), y distribuyendo las distintas versiones en los distintos sitios.
(Los vendedores de coches no lo harían. Pero la mayoría de los comercios no son de coches.)
Las ventajas para el comercio están claras: podrían atraer a más clientes (especialmente si hay momentos en que la gasolina sube), mejoraría su imagen como "preocupados por la ecología", y conseguirían información sobre la procedencia de su clientela.
¿Cómo podría hacerse esto? Es fácil, creo. Basta con elaborar una aplicación informática que tenga la información sobre las líneas (con sus paradas) y pueda dibujar un "subconjunto personalizado" de toda esa información según lo que pida el usuario. Por ejemplo, "líneas que salen de Aquí". O bien "líneas que llegan Allí". O incluso el muy personalizado "formas de llegar de Aquí a Allí". Esa aplicación informática no es complicada salvo por el aspecto de crear los mapas.
Eso no resuelve el hecho de que la gente tenga o no tenga dinero para ir a comprar. Pero es "algo". Y muestra cómo es posible idear alternativas concretas para intenciones concretas. Si me escribes a IMAGINA punto CANARIAS arroba GMAIL punto COM, puedo darte alguna indicación para generar ideas aplicadas a tu área de actividad.
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