Idea para que la gente vaya en guagua a tu comercio

Es una idea que tuve el 27 de febrero de 2005, y puede servir para la crisis, casi 4 años después. Se puede hacer con http://maps.google.com Habría que ver cómo hacerlo con las guaguas, porque no creo que Titsa permita hacer lo que hace Google Maps. A la idea le falta poco, o nada, para ser factible.

La reproduzco aquí:
A los comercios, tiendas o zonas comerciales les interesa que la gente sepa cómo llegar a ellos y cómo volver a casa. Así que podrían construir una serie de mapas personalizados, por ejemplo para cada código postal, o para cada grupo de calles, y regalarlos a los usuarios de la tienda. El mapa personalizado podría incluso imprimirse si el usuario nos dice en qué calle vive y con cuánta frecuencia viene a la tienda.

(Los vendedores de coches no lo harían. Pero la mayoría de los comercios no son de coches.)

Las ventajas para el comercio están claras: podrían atraer a más clientes (especialmente si hay momentos en que la gasolina sube), mejoraría su imagen como "preocupados por la ecología", y conseguirían información sobre la procedencia de su clientela.

¿Cómo podría hacerse esto? Es fácil, creo. Basta con elaborar una aplicación informática que tenga la información sobre las líneas (con sus paradas) y pueda dibujar un "subconjunto personalizado" de toda esa información según lo que pida el usuario. Por ejemplo, "líneas que salen de Aquí". O bien "líneas que llegan Allí". O incluso el muy personalizado "formas de llegar de Aquí a Allí". Esa aplicación informática no es complicada salvo por el aspecto de crear los mapas.
Parece claro que ahora sería, como digo, con Google Maps. Y que puede probarse no sólo con la guagua sino con el tranvía. Haciendo un mapa genérico con la línea de tranvía y tu comercio, y luego creando una versión distinta para cada grupo de calles, mostrando la parada de salida (y de llegada a la vuelta), y distribuyendo las distintas versiones en los distintos sitios.

Eso no resuelve el hecho de que la gente tenga o no tenga dinero para ir a comprar. Pero es "algo". Y muestra cómo es posible idear alternativas concretas para intenciones concretas. Si me escribes a IMAGINA punto CANARIAS arroba GMAIL punto COM, puedo darte alguna indicación para generar ideas aplicadas a tu área de actividad.

No hay comentarios: